En días pasados la ciudad de Santana de Piauí en Brasil escogió un nuevo alcalde. Francisco Raimundo de Moura se preparaba para asumir su cargo, pero sufrió un accidente en el que perdió la vida. El choque de su vehículo con un autobús de transporte fue lo que ocasionó el deceso del político. EFE
De Moura, de 42 años y conocido como Chico Borges, fue uno de los 5.568 alcaldes elegidos por los brasileños en las elecciones municipales de octubre pasado y que tenían que iniciar sus mandatos de cuatro años este domingo.
Pero el líder regional del Partido Laborista Brasileño (PTB) que asumiría como alcalde de Santana de Piauí murió en la mañana de este domingo cuando el vehículo que dirigía chocó de frente con un autobús en una carretera regional.
Según el Cuerpo de Bomberos, el accidente ocurrió a las 05.00 hora local (07.00 GMT) en un tramo de la carretera conocido como Curva de Oiticica que se destaca por su peligrosidad.
La ceremonia en que De Moura asumiría su mandato estaba prevista para las 15.00 hora local (17.00 GMT) en el Concejo Municipal.
La inflación en Perú fue de 3,34 % durante el 2016
La alcaldía será asumida por María José de Souza Moura, elegida como vicealcalde en la chapa encabezada por De Moura, que se impuso en las elecciones municipales por sólo nueve votos a Ricardo Gonçalves, el alcalde que debía entregar el cargo este domingo y que aspiraba a la reelección.