La Alcaldía de Caracas tiene como tradición celebrar la fiesta de fin de año en la Plaza Bolívar de Caracas. La bienvenida al 2017 no podía ser la excepción y Jorge Rodríguez se encargó de armar una fiesta memorable. Lo curioso está en que por orden presidencial, Venezuela vive bajo un decreto de Emergencia Económica.
Luisana Valdivieso/Venezuela al Día
La Plaza Bolívar de Caracas se vistió de gala para amenizar un “majestuoso” concierto y así dar la bienvenida al año nuevo. Desde las tres de la tarde se dio inicio a la celebración, con el retumbe de las cornetas con La Otra Banda de Dudamel, cuyo trombonista estrella es nada menos que Óscar, el padre del director de orquestas, Gustavo Dudamel.
El Gobierno Nacional y específicamente Jorge Rodríguez habían sido blanco de muchas críticas por la puesta en escena del Festival Suena Caracas. Las condiciones de vida de los venezolanos hacía que un evento de tales magnitudes resultara insultante. Ninguna de las razones, por demás válidas, hicieron que el régimen bajara la cara. Bajo la excusa de que “nada puede estar por encima de la cultura” lo llevaron a cabo, llevándose por delante las necesidades reales del pueblo.
Muy lejos de escarmentar por la anterior experiencia, el alcalde del municipio Libertador invirtió nuevamente en recreación. Los venezolanos están muriendo por falta de medicinas, están perdiendo peso de manera dramática porque no hay alimentos para abastecerse y mantener una nutrición normal, pero al menos tienen un concierto gratis.
Chacao recibió el año con modesta celebración
Las prioridades del gobierno de Nicolás Maduro están invertidas, o al menos muy alejadas de la realidad del pueblo venezolano. Ante la difícil realidad, que parecen sacar a relucir a conveniencia, Jorge Rodríguez dirigió a los presentes las siguientes palabras: “Queremos mandarle a todas y todos el más grande de los abrazos, quiero decirles que a pesar de las dificultades logramos vencer los obstáculos del 2016 y el 2017 será un año de recuperación”.
Los artistas se deben al público y en muchos de los casos, si no cantan no comen. Estos son algunos de los que estuvieron presentes en la celebración de la tolda roja: Samir Bazzi, Magia Caribeña, Hany Kauam, El Duke (Hijo del dirigente chavista Elvis Amoroso), Cheo Linares y por supuesto, Omar Acedo.