El Gabinete de Seguridad israelí decidió hoy que los cuerpos de afiliados al movimiento islamista Hamás, muertos en ataques o presuntos ataques, “no serán devueltos a sus familiares sino que serán enterrados”, informó un comunicado oficial. EFE
La medida es parte del plan de acción que aprobó hoy el Gabinete para conseguir “el retorno de los cadáveres de soldados y civiles retenidos por Hamás en la Franja de Gaza”, añade el comunicado de la oficina del primer ministro sin aportar más detalles.
Alcalde electo de Brasil muere en aparatoso accidente
Ayer, con motivo del cumpleaños del soldado israelí Orón Shaul, desaparecido en Gaza en el verano de 2014, el movimiento islamista difundió videomontajes del joven junto a una tarta de cumpleaños como si todavía continuara con vida.
Israel asegura que tanto Shaul como el soldado Hadar Goldin, también desaparecido en la ofensiva militar israelí de 2014, cayeron en la operación y Hamás mantiene retenidos sus cuerpos, pero el movimiento islamista nunca confirmó las muertes.
Los videomontajes difundidos por el brazo armado de Hamás, las Brigadas de Azedín Al Kasem, contenían un claro mensaje hacia el Ejecutivo israelí: “La decisión está en manos del Gobierno” aparecía en un rótulo en referencia a un acuerdo de intercambio.
Celebración de fin de año deja 56 muertos en Colombia
Los familiares de ambos soldados han acusado al Ejecutivo del primer ministro israelí, Benamín Netanyahu, de no hacer lo suficiente para retomar sus cuerpos de la Franja de Gaza, controlada por Hamás desde junio de 2007.
Los padres mostraron escaso optimismo ante la decisión de hoy tras lo que conversaron por teléfono con el jefe negociador de rehenes de Israel, Lior Lotan, informó el periódico “Times of Israel”.