El presidente saliente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ya tiene un camino definido en su labor parlamentaria. El diputado se integrará a una de las Comisiones Permanentes del Parlamento.
Específicamente, Ramos Allup será miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.
“Voy a hacer miembro de la Comisión Permanente de Política Interior como un diputado más”, expresó luego de haberle entregado la jefatura del Parlamento a Julio Borges este jueves 5 de enero.
El secretario general de Acción Democrática catalogó la instalación de la nueva junta directiva de la Asamblea como una ceremonia “muy sobria, muy neutra desde el protocolo parlamentario”. Además destacó que en respecto al discurso había sido adecuado, todo lo contrario a la política del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Nuevo vicepresidente de la República no reconoce directiva de la AN
Ramos Allup no se sorprendió de que se repitiera la cadena nacional del miércoles 4 durante la instalación del Parlamento porque, a su juicio, el gobierno no quiere que los venezolanos se enteren de “lo que saben perfectamente”.
“Lo más doloroso es que las estupideces de Nicolás Maduro en la cadena dan náuseas, dan dolor de barriga”, dijo.
Reiteró que la Asamblea es la institución pública mejor evaluada y que superó la gestión del anterior Parlamento, pero aun así les queda trabajo que realizar en materia legislativa. Destacó que se aprobarán leyes en todas las materias y señaló que durante la gestión de 2016 muchos instrumentos se aprobaron en primera discusión, por lo que será más sencillo sancionarlos este 2017.
Con información de El Nacional