Luego de las constantes críticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump en contra del Gobierno de Barack Obama, el demócrata se pronunció e instó al republicano a diseñar mejores estrategias para llevar las políticas del país norteamericano. VAD
“Estoy diciéndoles ahora mismo a los republicanos: si pueden confeccionar un plan que es manifiestamente mejor, entonces apoyaré que se apele (contra su ley de salud) y se sustituya con su plan”, expresó el mandatario saliente.
Obama habló de varias condiciones, como que la nueva ley proporcione atención sanitaria a los estadounidenses que ya tienen enfermedades, algo que exige la reforma sanitaria proclamada en 2010 por él mismo y a lo que se negaron durante años muchas compañías de seguros.
El presidente Barack Obama, para dar su apoyo, puso la condición de que el nuevo plan sea evaluado y comparado con su reforma sanitaria por una tercera parte independiente.