Un adolescente de 17 años de edad, identificado como Carlos Julio Acuña, fue asesinado en la terminal de pasajeros La Dolorita, el jueves en la tarde, por un grupo de hombres armados.
Sus parientes relataron, en la morgue de Bello Monte, que la víctima estaba sentada con un grupo de amigos jugando cartas, cuando los hombres llegaron y uno de ellos le dijo: “Epa, chamo, tú fuiste quien le quitó el celular a mi primo”. El joven le contestó que estaba confundido, que no sabía de qué le estaba hablando. Uno de los delincuentes sacó una pistola y le disparó en un costado y en las piernas.
Tirotearon a GNB por decir que no tenía celular cuando lo atracaban
El muchacho fue trasladado al hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde falleció durante la intervención quirúrgica.
Los parientes se quejaron de que en la emergencia del Luciani no cuentan con insumos para asistir a los tiroteados. “Los tienen en el piso porque no hay camillas. Mi hermano, por ejemplo, estuvo casi media hora en el suelo hasta que consiguieron una camilla para trasladarlo al quirófano. No tienen soluciones fisiológicas. Estamos en un país donde los servicios asistenciales no están garantizados”, expresó Nedy Rivas, hermana del menor asesinado.
Con información de El Nacional