El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó este martes la instalación del nuevo “Comando Nacional Antigolpe”, que está encabezado por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, para derrotar definitivamente las supuestas acciones golpistas de la derecha venezolana. VAD
Gobierno crea “Comando Antigolpe” mientras la MUD pide “Comando Antihambre”
#INFORMACIÓN Desde Maiquetía, Presidente @NicolasMaduro juramenta Comando Nacional Antigolpe pic.twitter.com/ultsM5u6uZ
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) January 10, 2017
Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas, anunció que partirá a Nicaragua para asistir a la toma de posesión del presidente electo Daniel Ortega.
Exiliados venezolanos tacha de “desfachatez” creación de Comando Antigolpe
“Antes de viajar dejaré activado este comando que velará por la paz y la soberanía del pueblo, seguimos trabajando, el domingo active el primer aumento (de 50%) salarial del año y hoy salió en Gaceta Oficial”.
#ENVIVO @NicolasMaduro viajará a Nicaragua a la investidura presidencial de Daniel Ortega pic.twitter.com/hY32xoa7it
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) January 10, 2017
En el comando estarán la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello; el comando General de la Milicia, César Vega; el director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Iván Hernández Dallas y el comandante Nacional de la Policía Nacional Bolivariana, Franklin García.
Maduro explicó que este comando será “anti-traición” y atenderá los supuestos planes golpistas que se tejen “a nivel político, nivel económico y a todo nivel (…) para darle paz y estabilidad al país”.
Desincorporación de diputados de Amazonas “acaba con el desacato” de Maduro
El mandatario nacional exhortó a los venezolanos a mantenerse en la agenda del trabajo, al criticar a la Asamblea Nacional (AN) por la declaratoria del abandono de su cargo en la sesión ordinaria del Parlamento de este lunes.
“Hago un llamado al pueblo venezolano al trabajo, a la paz y a no engancharnos en las provocaciones. No nos dejemos perturbar la agenda de desarrollo y crecimiento económico. Soy el presidente de la República Bolivariana de Venezuela por mandato del pueblo”, expresó Nicolás en cadena nacional.
Asimismo, indicó que está comprometido con la Mesa del Diálogo entre delegaciones del Gobierno e integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al señalar que la alternativa al mismo “es la guerra que no pasará en Venezuela”.