La sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia pudiera declarar nula la actual junta directiva de la Asamblea Nacional y bajo una sentencia, declarar un nuevo Parlamento; esto según el jurista Rafael Sánchez González. VAD
Para Sánchez González, el Tribunal Supremo de Justicia pudiera en las próximas horas nombrar una nueva junta directiva del parlamento venezolano para el periodo 2017-2018, basado en que el poder legislativo se encontraba bajo desataco al momento de la juramentación del Diputado Julio Borges como nuevo presidente del Parlamento.
Sánchez aseveró que luego de la demanda interpuesta en el TSJ por parte del Diputado Héctor Rodríguez, pudieran alegar la omisión legislativa y designar nueva directiva del parlamento. El pudiera decir que no designaron a la Junta Directiva en el momento que se establece en la Constitución y, por ende, es una omisión Legislativa, como hicieron con los rectores del Consejo Nacional Electoral, por lo tanto los designaría la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia”.
El jurista explica que el error cometido por los factores políticos de la Mesa de la Unidad Democrática, fue no continuar con la Directiva al mando del diputado Henry Ramos Allup. “La AN en vez de cumplir con el acuerdo político de primero tú, y después yo, tuvo que ratificar a la junta legalmente elegida el año pasado, no tenían ningún tipo de medida ni aparo contra ella, y fuera sido acto de contra golpe al TSJ”.