El acusado del tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood compareció ante un juez federal este lunes. Su madre, Elizabeth Santiago de 56 años pidió clemencia a las autoridades para su hijo. TF
Esteban Santiago, de 26 años, compareció ante la jueza Alicia Valle a las 11 de la mañana.
El exmilitar estadounidense de origen puertorriqueño recibió un abogado de oficio y fue informado de que si es hallado culpable del tiroteo en el que murieron cinco personas, puede enfrentar la pena de muerte.
En declaraciones a Daily Mail, la madre del atacante, Elizabeth Santiago, de 56 años, pidió clemencia para su hijo.
Desde Puerto Rico, la mujer pidió a los fiscales federales que no presionen por la pena de muerte, insistiendo en que el ex soldado está mentalmente enfermo y no es malo.
“Esteban sirvió para proteger a este país (…) Tiene problemas mentales y debe recibir el tratamiento adecuado (…) La pena de muerte no es la solución a sus problemas”, aseveró.
Recordó que “es un ciudadano estadounidense que ha protegido a su país y debe recibir un juicio justo“.
Suspenden al policía que filtró video del tiroteo en Fort Lauderdale
De acuerdo a su madre, los problemas de su hijo comenzaron cuando regresó a EE.UU. en 2011 después de servir en Irak, donde vio una bomba estallar junto a dos amigos.
Meses después, perdió a su padre de repente por un ataque al corazón.
Insistió en que “no ha tenido ningún contacto con ISIS“.
Luchando por contener las lágrimas, según el medio, la mujer dijo: “Lo sentimos. Estamos sufriendo igual que las víctimas”.