El nuevo ministro de Cultura, Adán Chávez se encontraba en Guatemala para dictar una conferencia en la Universidad San Carlos. Un grupo de venezolanos que querían ingresar al recinto, se vieron impedidos de hacerlo por orden del interlocutor. VAD
La activista política Gloria Álvarez se apersonó en el lugar y defendió a los venezolanos, a diferencia que el funcionario público, compatriota y hermano del difunto Hugo Chávez. Se refirió al evento como un acto proselitista del entonces gobernador de Barinas, Adán Chávez.
El Aissami ratifica a la esposa de Jaua como vicepresidenta de Pequiven
En las imágenes se puede evidenciar cómo un grupo de “izquierdistas” con una extraña vestimenta, amedrentaron e insultaron verbalmente a los venezolanos. Mientras todo sucedía, Álvarez declaró a los medios de comunicación guatemaltecos la forma en que la ideología chavista arruinó económica y moralmente al país.
Hay que resaltar que el suceso ocurrió en abril del 2016, momento en el que la jornada laboral se redujo a tres días por la situación energética y los cortes de luz programados. La crítica fue que en vez de estar en su país ayudando a resolver los problemas, se encontraba de viaje haciendo proselitismo.
https://youtu.be/zNU_HrMvXfw