En una democracia no debería existir presos políticos. Sin embargo, la realidad en Venezuela es distinta. El régimen apegado al poder insiste en su carácter democrático mientras continúa encarcelando a la disidencia política. El director de Foro Penal, Alfredo Romero denunció la situación. VAD
El abogado resaltó que en Venezuela se aplica el efecto de puerta giratoria. ¿En qué consiste? Por un lado, se dan una serie de liberaciones y a los pocos días, se producen nuevas. Esto, a propósito de los nuevos 6 pesos políticos en el país.
¡Qué descaro! En Zulia “impulsan” modelo económico productivo socialista
Dentro de los nuevos detenidos se encuentran el diputado suplente Gilber Caro y su novia Stacy Escalona. El general Raúl Baduel, quien estaba en libertad condicional, también fue nuevamente apresado.
Por otra parte también fueron detenidos el concejal Roniel Farías, dirigente de Voluntad Popular en el estado Bolívar e Irwin Roca, en la misma entidad. También apresaron a Jorge González, perteneciente a Primero Justicia en el estado Zulia.
Son 5 nuevos arrestados políticos desde ayer. Incluyendo a Baduel que ya se reincorpora en la lista de presos políticos
— Alfredo Romero (@alfredoromero) January 12, 2017
#12ene: 1/2 Ya van 6 nuevos arrestos políticos desde ayer: Dip (suplente) Gilber Caro y su novia Stacy Escalona, Raul Baduel…. sigue…
— Alfredo Romero (@alfredoromero) January 13, 2017
#12ene: 2/2 : sigue… Concejales Roniel Farias (VP, Bolívar) y Jorge L González (PJ, Zulia). Irwin Roca (Activista VP en Bolívar)
— Alfredo Romero (@alfredoromero) January 13, 2017
Efecto puerta giratoria: liberaron 6 presos políticos el pasado 31 dic y en 12 días posteriores arrestan nuevos 6 con fines políticos
— Alfredo Romero (@alfredoromero) January 13, 2017