El general retirado, Raúl Isaías Baduel se encontraba en calidad de desaparecido desde que fuese retenido de manera arbitraria en los tribunales de Maracay, estado Aragua. El antiguo hombre de confianza de Hugo Chávez se encontraba en libertad condicional de su condena, la cual terminaría en marzo del presente año. VAD
Los hijos de Raúl Baduel se han mantenido actualizando sobre el caso de su padre desde que una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se presentó en su vivienda el pasado 10 de enero. En el allanamiento a la vivienda, no se consiguió ningún indicio que pudiera poner en peligro la libertad del uniformado.
Raúl Isaías Baduel se presenta en tribunales y revocan su libertad condicional
Dos días después del incidente, Baduel se presentó por sus propios medios en los tribunales de la ciudad de Maracay, como le correspondía de acuerdo a su régimen de presentación. Sin embargo, a su llegada fue retenido y revocada su libertad condicional.
Acto seguido fue trasladado a los tribunales de la ciudad de Caracas y desde ese momento, sus hijos perdieron el contacto con él. Fue hasta el domingo 15 de enero que volvieron a tener conocimiento de su padre, afirmando que se encuentra en el penal de Ramo Verde.
Tarek William Saab aseguró que Baduel violó la medida sustitutiva
Andreina Baduel aseguró que pudo ver y hablar con el general retirado, aunque muy fuertemente custodiados por los militares del centro de reclusión. Agregó que se encuentra en buen estado de salud. Se desconoce hasta los momentos qué se le imputa en esta oportunidad y cuáles serán las nuevas consecuencias para el hombre.
Asi fue el traslado de mi padre, el cual tenía como destino los Tribunales Militares y lo llevaron Ramo Verde. https://t.co/DUdeDXJQ2c
— ADOLFO BADUEL (@jbaduel) January 16, 2017
1/2 #AtencionVzla Hoy luego de varios días sin saber sobre mi papá @RaulBaduel pudimos constatar que está en Ramo Verde
— ANDREINA BADUEL (@AndreinaBaduel) January 15, 2017
2/2 incluso lo vi 3 minutos, pero rodeados de muchos custodios. Gracias a Dios, se encuentra bien y fortalecido en Dios.
— ANDREINA BADUEL (@AndreinaBaduel) January 15, 2017