El nuevo cono monetario al fin empieza a circular en el país. Este lunes, los venezolanos comenzaron a visualizar la nueva familia de billetes tras más de un mes de espera en medio de una creciente inflación que devora la moneda nacional. VAD
Unos cuantos billetes calman la ansiedad de los venezolanos
En diversos sectores de la nación, bancos públicos y privados entregaron los primeros billetes de 500, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares, que debieron empezar a circular en diciembre pero que se retrasó por un supuesto “sabotaje” del imperio, según el presidente Nicolás Maduro.
Nuevos billetes dejan en ridículo a Nicolás (se cayó con los kilos)
Este martes, el reciente ministro para Economía y Finanzas, Ramón Lobo, aseguró que el nuevo cono monetario de Venezuela facilitará las operaciones en efectivo en todo el país. Sin embargo, los billetes están a la espera para ser dispensados en cajeros automáticos.
Lobo indicó que el proceso de calibración de cajeros automáticos tardará entre 15 días y dos meses, debido a que dependerá del funcionamiento y tecnología de cada institución financiera, así lo reseñó Globovisión.
Hasta el domingo el billete de más alta denominación era el de 100, que pasó a convertirse en una moneda y que alcanza para muy poco.