El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció el miércoles una rueda de prensa con medios de comunicación nacionales e internacionales. El jefe de Estado enfatizó en que el encuentro fue dado por insistencia de la opinión pública. La reunión se realizó en el Palacio de Miraflores. VAD
Como es costumbre en los discursos oficiales, el primer mandatario nacional tomó unos minutos de su tiempo para hablar de los miembros del Parlamento. Especialmente de Julio Borges, quien es el actual presidente del organismo legislativo.
En cuanto a Borges, Nicolás Maduro afirmó que conoce “cada una de sus mentiras”. Además, agregó que tiene conocimiento de que el parlamentario ha gastado más de 300 millones de bolívares en propaganda política personal. “Me pregunto ¿de dónde saca tanto dinero para pagarse esa campaña? Ellos creen que pueden derrotarnos, pero aquí estamos, porque Venezuela es un territorio de paz”.
El Aissami crea “Casas de Justicia” como parte del plan Patria Segura
En otro orden de ideas, Maduro aseguró que Henry Ramos Allup realizó maniobras varias para impedir que Borges fuese seleccionado líder de la oposición. Volvió a indicar que el apodado “Cejota” estaba negociando con él la redacción de una forma de acción, que luego el resto de los miembros de la MUD le impidieron hacer público. “A Julio Borges Lo obligaron el 5Ene a desmarcarse del diálogo. El es muy débil de carácter”, enfatizó el presidente ante los medios de comunicación.
En cuanto al diálogo adelantó que varios expresidentes que están realizando las labores de intermediadores. “Ya están llegando al país. Es necesario que la Asamblea Nacional salga del foso en el que se encuentran, que cesen las conspiraciones. Por eso es que Venezuela necesita una nueva Asamblea Nacional. Ellos (la oposición) tiene una idea loca de derrocarme”.