El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo en su programa Los Domingos con Maduro que se inicia en Venezuela el servicio de tecnología de cuarta generación (4G).
Lee También: Presidente de Cantv achaca fallas de ABA a “ataques desde el exterior”
“Venezuela ingresa al sistema 4G de comunicaciones mundiales, vanguardia en tecnología”, dijo.
Maduro también resaltó que contarán con la cooperación de las empresas chinas ZTE y de la empresa Hawei, “quiero activar desde ya un nuevo sistema de comunicación y servicio 4G y 4GMax, para nuestro país”.
Asimismo el presidente de Cantv, Manuel Fernández, explicó que “hoy Movilnet va a encender la red 4G, un servicio más veloz de internet en términos móviles”
“La tecnología 4G en el mundo está concebida sólo para las élites, aquí en Venezuela la ponemos a disposición de todo el pueblo”, subrayó.
Las reacciones en la red social Twitter no se hicieron esperar por parte de los internautas, quienes manifestaron que esta tecnología ya funciona desde hace unos años en algunos países del mundo.
#Movilnet anuncia oficialmente su actualización a 4G LTE, bienvenidos al 2012
— Alejandro Sulbaran (@Alejandro_Kun) 22 de enero de 2017
Movilnet anuncia su plataforma 4G cuando ya vamos por 5G q retraso el del gobierno como siempre al estilo cubano #Movilnet
— Rafael Mora (@rafaelmora16) 22 de enero de 2017
Maduro celebra la llegada del #Movilnet4G sólo en revolución. Si, pero @MovistarVe lo tiene desde 2015 y #DigitelSinTwitter desde 2013.
— Fran Monroy Moret (@fmonroy) 22 de enero de 2017
4G y los planes de datos no sirven . 80 % del tiempo sin señal . #Movilnet
— RICHARD® (@RICARDOPLAZA69) 22 de enero de 2017
Cual 4G de movilnet? Si aquí en la vela de coro ni siquiera hay cobertura…
— Roger (@rogerlampe) 22 de enero de 2017