Una comisión de la Asamblea Nacional venezolana planea sesionar en las afueras de la cárcel donde está recluido el diputado Gilber Caro, acusado de una presunta conspiración contra el Gobierno.
El presidente de la Asamblea, Julio Borges, informó que llamó a los diputados a hacer presión para la liberación de Caro, quien está recluido en la cárcel 26 de Julio, en la región central de Guárico.
“Instamos a los diputados a trasladarnos al estado Guárico para ejercer presión por la libertad del diputado”, dijo Borges.
Agregó que espera que una comisión legislativa se presente mañana en la cárcel, en una sesión para exigir la libertad del diputado del partido Voluntad Popular, del dirigente preso Leopoldo López.
Caro fue detenido junto con su compañera este mes y las autoridades lo acusaron de poseer un fusil y explosivos en la preparación de un supuesto atentado.
Caro es un activista por la reincorporación de los presos a la sociedad, luego de pasar 10 años en una cárcel bajo el cargo de homicidio. Desde una organización no gubernamental, impulsó programas de atención a los presos que cumplen sus condenas y que buscan reinsertarse en la sociedad.
El presidente Nicolás Maduro afirmó que por ser diputado suplente, que cubre las vacantes del principal, Caro no tiene inmunidad.
Con información de diario Las Américas