La crisis que atraviesa Venezuela ha hecho que distintos voceros se concentren en trabajar por una transición democrática. Mientras este 23 de enero, la población estaba en las calles, la realidad era distinta en el encuentro entre Águilas del Zulia y Cardenales de Lara.
Manuel Rosales, ex gobernador del Zulia; Eveling Trejo, alcaldesa de Maracaibo; y Henri Falcon, gobernador de Lara, causaron polémica en las redes sociales por asistir juntos a ver el tercer juego de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, en Maracaibo.
Los funcionarios apoyaron sonrientes a sus respectivos equipos, se observa en fotos difundidas en las redes sociales. Los internautas expresaron molestia ante la presencia de los opositores en el estadio; asimismo, reiteraron su desconfianza en la lealtad de ellos.
“Evelin y Manuel Rosales fueron al estadio a empavar el juego” y “Rosales negoció el triunfo de las Águilas del Zulia con Nicolás” fueron algunos de los tuits de los venezolanos.
Por su parte, Henri Falcón comentó en Twitter: “Apoyando a Cardenales en Maracaibo, con la alcaldesa Eveling Trejo y Manuel Rosales. Rivalidad deportiva, pero unidos por Venezuela”.