Luego de 17 años la gloria regreso al Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo este miércoles cuando las Águilas del Zulia vencieron a los Cardenales de Lara y se convirtieron en los nuevos monarcas de la pelota venezolana.
David Ortega / Venezuela Al Día
Zulia llegó decidida a sellar su título y en el propio primer inning fabricaron par de anotaciones con un inmenso jonrón al jardín central de José Pirela. Una más llegaba al cierre del quinto con un indiscutible de Endy Chávez que impulsaba a Alí Castillo, que abrió el episodio con triple.
Lara descontó en el séptimo con jonrón solitario de Jesús Montero pero recibió una dolorosa estocada al inning siguiente cuando los locales anotaron dos más.
Silvino Bracho puso los dos primeros outs del noveno afianzado en una espectacular jugada del jardinero Valdez. Pero Carlos Rivero le arruinó la perfección con un dantesco jonrón al jardín izquierdo que no evitó la caída larense.
17 años esperando este momento. Las @aguilasdelzulia campeones del béisbol venezolano! pic.twitter.com/LsZGaAxi5D (vía @LiderEsDeporte )
— Ramón Pirela (@ramonpirela11) 26 de enero de 2017
“Se disfruta más ganando, pero se sufre más dentro del dogout. Gracias a Dios pudimos jugar bien durante la temporada regular, pudimos pasar el escollo de los Tigres, luego Caribes y ahora Cardenales”, dijo el manager Lipso Nava.
La celebración de los peloteros no tuvo límites. Entre lágrimas, risas y dedicatorias, se avocaron en el terreno del Luis Aparicio para disfrutar el momento. Las aficionados siguieron el festejo desde sus asientos.
La imagen de una “hallaca” no faltó. El famoso “las Águilas son como las hallacas, porque llegan hasta diciembre” fue el dicho que los beisbolistas y cuerpo técnico quisieron poner fin. Próximo reto: Culiacán.
El premio del Más Valioso de la serie final recayó en José Pirela.
Este es el sexto título que conquista el conjunto rapaz en su historia y el primero que alzan en 17 años. A partir del 1 de febrero, representarán a Venezuela en la Serie del Caribe 2017, que se realizará en México.