El Game Culture Con (GaCuCon) inició en el Dave & Busters ubicado en el Dolphin Mall de la ciudad de Miami. Se trata de un evento llevado a cabo por una comunidad de entusiastas que pretenden colocar a Miami en los radares de la industria de videojuegos. VAD
La exposición del evento comenzó el miércoles y tiene prevista la salida de un crucero de tres días, exclusivo para gamers. Los creadores de videojuegos “indies”, fanáticos y amantes de esta cultura tuvieron la oportunidad de probar juegos de realidad virtual y equipos nuevos de la marca Windows.
“En otros estados, la gente piensa que en la Florida todo es bienes raíces y televisión. Esa es la reputación que tiene el estado”. “Eventos como este nos ayudan a dar a conocer nuestro nombre y crear conexiones”, declaró Vanessa Velásquez para El Nuevo Herald. La directora de arte de Sleepy Dragon, una compañía que desarrolla videojuegos se mostró complacida de mostrar una nueva cara de la ciudad que cada día crece más.
Por su parte, los organizadores del GaCuCon, Andru Fratarcangeli y Frank Velázquez sostuvieron que su interés es celebrar la cultura de videojuegos, que es muy amplia y ellos disfrutan a plenitud. “La idea es dar a conocer la industria de videojuegos del sur de la Florida. Hemos estado trabajando por dos años para que la industria crezca, para mostrar que hay estudios aquí, para atraer más inversionistas”, afirmó Velázquez.
A su vez lamentó que el talento local deba irse a otros estados para realizar su labor. Por tal razón, el evento se creó con el fin de que lleguen inversionistas que permitan que el talento se mantenga y se financie en el sur de la Florida. “Hemos invitado a muchos de los estudios independientes de la comunidad del sur de la Florida para que muestren su trabajo”, dijo Fratarcangeli. “Queremos mostrar que hay una industria aquí, y el talento que atrae”.
Con información de Miami Diario