La escasez de los productos básicos para la alimentación sigue haciendo estragos en el país. Largas colas se siguen viendo a diario para lograr adquirir algún producto regulado en los mercados y/o locales comerciales. Algunas comunidades, ven con cierto alivio la compra de las “bolsitas” Clap. Sin embargo, la falta de compromiso del Gobierno para abastecer el pueblo cada vez genera más protestas y descontento entre los habitantes. VAD
Ante ello, el coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, aseguró que para finales de abril mejorará la iniciativa de distribución de alimentos del Gobierno.
Freddy Bernal: Cero impunidad para estafas con los Clap
“Tenemos planteado mejorar la producción de los Clap para finales de abril. Ya estamos pasando los 2 millones de familias que se benefician con los Clap y tenemos que garantizar que los alimentos que llegan a las gobernaciones sin distorsionen”, señaló Bernal este lunes por el canal del Estado.
En este sentido, recalcó que la meta que se proponen es alcanzar a distribuir alimentos a 6 millones de hogares en Venezuela.
Hecho en socialismo: De 19 productos CLAP, 17 son importados
“A través de gobernaciones y corporaciones se han otorgado 800 millones de bolívares para la producción. Voy a proponer un vocero de comunicación de los Clap para impulsar las actividades y logros de los mismos en tiempo real”, enfatizó el ex candidato a la Asamblea Nacional (AN).
Bernal realizó un llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier situación irregular o de corrupción en los Claps mediante la cuenta en la red social Twitter @ClapOficial.