Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) nacieron como una herramienta político-social para fortalecer la organización popular, expresó este martes el coordinador Nacional de esta instancia, Freddy Bernal. AVN
“No asociemos los Clap a una bolsa. En este momento tenemos que mejorar la distribución, por lo que vamos a un concepto de organización, de producción, de control territorial. Los Clap son una herramienta política de organización popular”, indicó Bernal.
¿Producción Nacional? Los Clap llenos de productos mexicanos (Fotos)
Además, informó que fueron aprobados 11.300 millones de bolívares para impulsar la producción de alimentos y productos de higiene de los 11.000 Clap constituidos en el país.
Recordó que las salas de control permitirán optimizar el funcionamiento y evitar distorsiones en cada uno de los comités.
¿Mentira roja? Aseguran que los Clap “mejorarán” a finales de Abril
Por otra parte, anunció que se está preparando un programa de televisión de los Clap, que será transmitido en una televisora estatal, para fortalecer la línea comunicacional y “visibilizar el trabajo en la producción, distribución, organización y movilización” de los comités.