El cardenal Jorge Urosa Savino no sabe si el monseñor Claudio Maria Celli, representante del Vaticano en el proceso de diálogo, regresará al país para la segunda fase de los acercamientos entre la oposición y el gobierno Nacional. VAD
“Yo no tengo noticias sobre esa posible visita y en cuanto al diálogo creo que lo importante es que el Vaticano a través de Parolin manifestó su insatisfacción porque el gobierno no cumplió con lo acordado en sesión del 30 de octubre, el proceder a liberación de presos políticos, estudiar ruta electoral, devolver atribuciones a la Asamblea Nacional y resolver crisis alimentaria que es cada vez peor”, dijo para el canal de noticias Globovisión.
MUD no descarta a Blyde como nuevo secretario ejecutivo de la Unidad
Asimismo opinó que el gobierno debe cambiar su actitud para que las conversaciones arrojen buenos resultados.
En tal sentido refirió que a su juicio, la primera fase del diálogo fracasó producto de “la actitud” del gobierno frente a las decisiones del Legislativo y de la idea de elecciones.
Pidiendo cacao: Maduro acude al IBM por supuesto fraude de Credicard
“Me alarma muchísimo que a estas alturas del año el CNE no ha propuesto camino para seguir las elección regionales que estaban planteadas para el año pasado, eso es grave y es signo de actitud de no querer contarse por parte de las autoridades que están actualmente en el poder”, agregó.