El panorama electoral no pinta bien para Venezuela. Con un organismo electoral totalmente politizado, la preocupación es colectiva. Las elecciones regionales que debieron celebrarse el pasado diciembre, fueron pospuestas y las municipales parecen ir por el mismo camino. Juan Requesens compartió su visión sobre qué esperar en el país. VAD
El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), advirtió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) va a impedir cualquier elección popular, a toda costa. La razón es el profundo dominio que tiene el régimen chavista sobre el organismo.
“No debemos ser ingenuos. El CNE no va a convocar ningún proceso electoral este año y se las van a ingeniar para no hacerlo el año que viene”, destacó Juan Requesens en una entrevista que ofreció a Circuito Éxitos. Además, aseguró que los miembros de la MUD no se quedarán de brazos cruzados.
Requesens no negó la posibilidad de que se sigan generando acciones de calle pues no pretenden esperar que el ente comicial haga pública su decisión. Aseguró que cuentan con una agenda de calle y que la presión hacia las instituciones gubernamentales no va a cesar.
Foro Penal formaliza denuncia contra Sebin por desacato en excarcelaciones
“Ayer fue al CNE una comisión de 30 diputados, puede que en varias semanas vayan más de 100.000 venezolanos a exigir las elecciones de alcaldes y gobernadores. Tenemos una agenda de calle para arrebatarle al CNE nuestro derecho al voto porque ellos lo tienen secuestrado”, agregó el parlamentario.