Kuckzynski: Toledo debe volver a Perú y responder ante la justicia - Venezuela al dia

Kuckzynski: Toledo debe volver a Perú y responder ante la justicia

0
Compartida
6
Visualizaciones

Asimismo, calificó como “vergüenza” y “traición al Perú” la presunta suma de 20 millones de dólares que el expresidente Toledo recibió de la empresa brasileña Odebrecht, según la confesión de su exdirector en el país.

Asimismo, el jefe de Estado declaró estar “muy dolido por estas noticias del expresidente Toledo”, porque “es una traición al pueblo peruano y es una traición a sus colegas que se esforzaron tanto en hacer un buen gobierno”.

Supuestos sobornos

El propio Kuczynski fue primer ministro y titular de Economía durante la gestión de Toledo, al igual que varios de los actuales ministros en el gobierno.

De iKuczynski aclaró que si hubiera “percibido cualquier cosa (ilegal) no hubiéramos estado en el gobierno” de Toledo, al desechar que haya tenido conocimiento del pago de sobornos por la construcción de varios tramos de la carretera Interoceánica.

El jefe de Estado añadió que los presuntos sobornos se negociaron en Río de Janeiro, tal como informa la prensa local, y que él no estuvo presente en esas citas. “Si hubiéramos sabido de esas reuniones, hubiera renunciado de inmediato”, aseguró.

Kuczynski dijo que en su gobierno no hay nadie que haya tenido que ver con los sobornos de Odebrecht y que se está organizando una nueva licitación para concluir el Gasoducto del Sur, que estuvo a cargo de la compañía hasta la revelación del escándalo de corrupción en Perú.

El mandatario agregó que el gobierno da fondos a la Fiscalía para que avance en las investigaciones por el caso Odebrecht y que los colaboradores eficaces, como lo es el exdirector de la empresa en Perú Jorge Barata, “revelan cosas a cambio de recibir una pena menor”.

Fuente: Globovisión

Loading...
Siguiente nota

Tendencia

Vida saludable