En Venezuela no es sólo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la que necesita una reestructuración. Tal parece que los organismos de seguridad del Estado necesitan pasar por un proceso de depuración ya que cada vez es más común la vinculación de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con eventos delictivos como el contrabando. VAD
Tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron detenidos por estar inmersos en el delito agravado de contrabando. El suceso ocurrió el 2 de febrero en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
Los hombres pertenecían, paradójicamente, a la Unidad Especial Antidrogas 45 del estado Vargas. Si bien trabajaban a diario combatiendo el tráfico de drogas, se dispusieron ellos a contrabandear, pero en su caso se trató de oro.
Grupo de bomberos sufre siniestro mortal en Maiquetía
Fueron identificados como teniente Juan Rafael Guanipa Aceituno, egresado de la academia de la GNB en 2014, en la promoción Batalla de Araure. El sargento primero César Augusto Romero Prieto, egresado de la promoción coronel (f) Leonardo Infante, en la Escuela de Formación de Guardias Nacionales, en Punta de Mata, estado Monagas; y el sargento segundo Luis Miguel Vizcaya Alvarado, egresado de la promoción 101, año 2015, Escuela de Formación de Guardias Nacionales, de Ramo Verde, Los Teques, estado Miranda.
La detención en cuestión se produjo cuando los funcionarios se disponían a abordar un vuelo de la línea Venezolana de Aviación. Se dirigían a Santo Domingo, República Dominicana con dos barras de oro, con un peso de 0,819 kilos cada una. Mediante la revisión de las cámaras de seguridad, se pudo establecer la conexión del hombre a bordo, con los tres funcionarios de la GNB.