La emisión de los pasaportes se ha convertido en una penuria más para los venezolanos que buscan escapar de la crisis que se acrecienta en el país. La excusa de las autoridades y ente competente es la misma: Falta de material. VAD
Sin embargo, ante esta nueva carencia de la población, usuarios del Saime han denunciado en reiteradas oportunidades la viveza criolla de algunos trabajadores y empleados públicos de la institución que cobran hasta 800 mil bolívares para agilizar la impresión del documento.
Saime ahora asegura que emisión de pasaportes se normalizará en marzo
Y aunque el nivel de descaro por parte de personalidades del chavismo no tiene limites; este martes, el director del Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Dugarte, aseguró que no hay algún tipo de irregularidad en la entrega de pasaportes venezolanos.
Dugarte señaló que el único inconveniente que tienen es garantizar la renovación o entrega del documento debido a la escasez de material. ¿Será que lo atribuirán a la guerra económica, al imperio o a las empresas privadas?
Vergüenza mundial: CNN transmitirá sobre mafia de pasaportes venezolanos
“Si bien es cierto que tenemos escasez de material, sí tenemos pasaportes para las personas que lo ameriten para viajar”, señaló Dugarte durante una jornada de cedulación a niños y niñas en un colegio de Caracas.
El director del Saime pidió (más) paciencia a los ciudadanos que necesiten renovar su documento: “Si usted no necesita viajar próximamente espere a que esté cerca de la fecha de viaje para realizar los trámites”.