Pasadas las 10:00 de la mañana de este lunes, en la calle Ramón Narváez entre la avenida Constitución y la calle Ricaurte del barrio 23 de Enero, en la ciudad de Maracay, un desconocido ultimó de seis disparos a un individuo señalado presuntamente de robar a una fiscal del Ministerio Público. El Siglo
Se trataba de Javier Orta González, de 20 años de edad, conocido con el alias de “El Caraota”, quien residía en la calle Autopista del barrio 23 de Enero, actualmente desempleado.
Según versión de algunos testigos, el hombre salió de su residencia con la intención de hacer una diligencia y de pronto, cuando caminaba por la referida calle hacia la avenida Bolívar, lo avistó una persona que se desplazaba en una moto.
Momentáneamente detuvo su marcha y a plena luz del día, el pistolero abrió fuego contra la humanidad de Orta, causándole la muerte de manera inmediata. Su cuerpo quedó tendido sobre un charco de sangre. Andaba vestido con un pantalón, tipo bermuda negro, franela de color naranja con rayas blancas y zapatos deportivos.
De manera extraoficial se comentó que el sujeto recientemente robó un vehículo a una funcionaria del Ministerio Público y por ese hecho estaba siendo investigado por las autoridades policiales.
¡Atroz! Fue acribillado en el porche de su casa
Asimismo, era supuestamente mencionado como uno de los ladrones de baterías en 23 de Enero y la noche del domingo para amanecer este lunes consumó un robo en una de las viviendas del sector.
Por su parte, la familia que acudió al sitio de los hechos, aunque ofreció pocos detalles del caso a los periodistas, señaló que su pariente se encontraba desempleado y además no tenía hijos. Desconocían las causas del crimen y los autores del mismo.
Por su parte, una comisión de la División de Homicidios de Aragua se dirigió al lugar colectando evidencias de interés criminalístico, tomando declaraciones de sus seres queridos y procedimiento al levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.
Se fue a una fiesta y lo asesinaron por venganza
Los vecinos observaron a un sujeto en una moto. Cuando este vio a su enemigo por la acera, la persona habría expresado la siguiente frase: “Pajarito, estás pagando la panza, vas a pagar lo que has hecho y toma lo tuyo”. Seguidamente se escuchó una ráfaga de disparos y los moradores se ocultaron entre las paredes y otros se lanzaron al piso salvando así su pellejo. El móvil se orienta hacia un presunto acto de venganza.