El Senado de Estados Unidos tiene entre ceja y ceja al ex gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami.
El senador republicano Marco Rubio se refirió al vicepresidente venezolano sobre la investigación realizada sobre los casos de venta de nacionalidades venezolanas a ciudadanos musulmanes vinculados al narcotráfico y al terrorismo, en donde estaría presuntamente relacionado.
Rubio señaló que la investigación conexa con los datos a los cuales él ha tenido acceso. “Viendo todos estos alegatos y lo que han destapado en la historia que publicaron esta noche dan evidencia de serias irregularidades en la emisión de pasaportes venezolanos y visas, incluyendo la entrega de pasaportes a personas vinculadas con al terrorismo”.
El senador republicano indicó que de acuerdo a un informe de inteligencia confidencial provenientes de naciones del hemisferio occidental, vinculan directamente al vicepresidente venezolano Tareck El Aissami con los 173 pasaportes y cédulas que fueron entregadas a personas originarias del Medio Oriente, incluyendo a individuos pertenecientes al grupo terrorista Hezbollah, según reseña 2001.
Tareck El Aissami es vinculado a estos actos irregulares desde que la cadena televisiva CNN en Español publicó un documental en el cual narró cómo este chavista y fiel pieza del oficialismo venezolano se involucró en los hechos.
Un pasaporte venezolano permite la entrada a más de 130 países sin visado, incluidos 26 países de la Unión Europea.
La investigación apunta a que El Aissami habría ordenado la emisión de 173 pasaportes entre 2008 y 2012 para personas de Oriente Medio. Algunas de estas personas estarían vinculadas con el grupo terrorista chiita libanés Hezbollah.
Con información de 2001