El poder de los Chávez Frías en el gobierno no ha dejado de aumentar desde la muerte del fallecido presidente Hugo Chávez, pero el presidente Nicolás Maduro ha hecho cambios que los están alejando del control del país y eso no está gustando en Barinas, especialmente a quien fue hasta poco su gobernador: Adán Chávez. VAD
El periodista Miguel Salazar informó que la salida del hermano de Chávez de la Gobernación de Barinas por orden de Maduro no fue una decisión que hizo feliz a Adán, nuevo ministro de Cultura desde el 4 de enero de 2017.
De acuerdo con Salazar la orden de Maduro de tener a Chávez bajo su mandato en la cartera ministerial no era lo que deseaba el barinés ni la familia Chávez Frías y tuvo que ser convencido de dejar el poder por órdenes de Miraflores.
Maduro tiene al GPP en peligro de extinción
La salida de Chávez de la Gobernación le quita más poder a la que fue la familia presidencial hasta 2013. El hermano menor, Aníbal Chávez, murió en 2016 por una infección y dejó la vacante en la Alcaldía de Sabaneta. Mientras que María Gabriela Chávez, hija del fallecido mandatario, se encuentra en Nueva York como parte de la delegación venezolana en las Naciones Unidas.
Además de Chávez, Salazar indica que otros cambios también han generado molestias en los círculos de poder creados por Chávez: la salida de Nelson Merentes de la Presidencia del Banco Central de Venezuela y el cambio de gobernador en el estado Sucre, Edwin Rojas por Luis Acuña.
Un desesperado Maduro manda a transmitir su cadena en el Metro de Caracas
Salazar también revela que el actual gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, saldrá de la Gobernación para un cargo diplomático y su reemplazo sería el diputado y ex director del Saime, Dante Rivas.