Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió al Ministerio Público y al Poder Judicial encarcelar a quienes recibieron sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en Venezuela.“Mano dura con eso” insitió el mandatario durante un evento por la conmemoración del 12 de febrero, Día de la Juventud en Venezuela. VAD
Maduro reiteró que su gobierno terminará todas las obras de la constructora en el país. “Las vamos a terminar con mano de obra y trabajo venezolano, ingeniería venezolana e inversión venezolana”, expresó.
¿Tira la piedra…? Maduro pide “mano dura” para quienes aceptaron sobornos de Odebrecht
Sin embargo, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Juan Guaidó lamentó que el oficialismo se pronunciara apenas este domingo sobre el caso de Odebrecht luego de que hace casi 60 días se conociera que la compañía había pagado altas sumas de dinero a gobiernos de varios países latinoamericanos.
Guaidó, quien es presidente de la Comisión de Controlaría del Parlamento, recordó que hay proyectos de Odebrecht que tienen sobreprecios significativos, tal es el caso del segundo puente sobre el Río Orinoco (el Orinoquia) que ha recibido siete veces más recursos de lo que está estipulado en el mercado internacional.
“Ayer se dio cuenta Maduro luego de casi 60 días de que Marcelo Odebrecht confesara. Se dieron cuenta de que había sobornos con sobreprecios y mal funcionamiento respecto a esas obras”, agregó el parlamentario opositor.
Detienen periodistas brasileños que investigan caso Odebrecht en Venezuela
Asimismo, indicó que la edificación del Metro Caracas – Guarenas debió culminar en 2012, al igual que el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo que ya tiene 11 años de retraso.
El legislador destacó que en otros países de América Latina el Poder Judicial ha sido diligente al respecto, lo cual se debe –a su juicio- a la presión internacional. “Nosotros solicitamos a los representantes de Odebrecht a que acudieran a la Asamblea (…) No se puede sacar a un solo implicado”, aseveró en entrevista concedida a la emisora Circuito Éxitos.