La foto difundida por Donald Trump en su cuenta Twitter junto a Lilian Tintori le dio la vuelta al mundo. El presidente de Estados Unidos, acompañado del vicepresidente Mike Pence y el senador Marco Rubio recibieron a la esposa del líder opositor Leopoldo López.
Redacción Venezuela Al Día
La reacción fue inmediata. La noticia corrió como pólvora y se sumó al torbellino de censura que el Gobierno estaba imponiendo en Venezuela: Sacar del aire a CNN en Español.
Tal vez el Gobierno sabía que ese encuentro en la Casa Blanca estaba por oficializarse, y por eso apuraron para sacar al canal de información de la parrilla de programación lo antes posible. O tal vez el mandatario nacional no quería que nadie se enterase, y si no lo veían por CNN, podía dormir tranquilo. Pero todo lo contrario. Para un presidente amante de la censura, los tiempo modernos y la era digital deben sacarlo de quicio más de lo acostumbrado.
Maduro aplica a CNN la misma dosis que a NTN y RCTV Internacional
La reunión se dio, la foto se viralizó. Y por ello, Nicolás no pudo evitar “hablar” del tema. No le dedicó mucho tiempo, no por falta de descalificativos, y es que Maduro parece tenerle temor a su homólogo estadounidense, con el cual se mete mucho menos que su antecesor. Otros dirán que tras la sanción al vicepresidente El Aissami, Nicolás no tiene cabeza para mucho más. Quién sabe.
#Nacional Tintori desde CNN: “La prioridad de Trump es Venezuela” https://t.co/arRrK8TQCC pic.twitter.com/QFweUlzkCi
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) 17 de febrero de 2017
“Da pena”, aseguró un Maduro que si es verdad dijo poco, las malas palabras siguen formando parte de su vocabulario. Se refirió a Tintori como la “Malinche”, mientras expresaba “Para enterarse de cosas que dan vergüenza, como la foto esa que ustedes saben. Da pena ajena caballero, esa fotico da pena de verdad. La ropita, la carita”.
“No digo más, porque no es el tema para un Presidente. No está a mi nivel esa foto, a nuestro nivel. Nosotros somos de mucho caché!”.