Cuatro turistas fueron tiroteados la tarde de este viernes, mientras se encontraban en las inmediaciones de Playa Parguito, municipio Antolín del Campo, en la isla de Margarita, informó Reporte Confidencial después de que usuarios en redes sociales indicaran lo ocurrido.
Hasta el momento no hay una versión oficial, pero trascendió que las víctimas fueron impactadas con un arma de fuego, cuado se encontraban dentro de su vehículo. Los agresores se trasladaban en moto y el parrillero accionó el arma.
Los cuatro heridos fueron trasladados de urgencia a una clínica privada en El Valle, pero se aún se desconocen los diagnósticos.
Se pudo conocer que las personas eran visitantes de Ciudada Bolívar, estado Bolívar.
Tras investigar mas el caso se pudo conocer que los heridos de bala eran el ex pran de Vista Hermosa apodado “Wilmito” y su familia.
#NuevaEsparta 1/2 “Wilmito” fue herido de bala ayer #17Dic en playa Parguito. Estaba junto a dos mujeres y su hijo de 11 años.
— Pableysa Ostos (@PableOstos) February 18, 2017
2/2 también resultaron heridos. Todos fueron trasladados al centro clínico de #NuevaEsparta – @CorreodelCaroni
— Pableysa Ostos (@PableOstos) February 18, 2017
Las víctimas fueron identificadas como Wilmer José Brizuela Vera, apodado (wilmito) de 34 años de edad, con registros policiales. Fue herido en la región inglinal. De Brizuela se conoce que, actualmente, se encuentra solicitado por fuga.
Otra de las víctimas fueron Yaneth del Carmen Marcano, de 35 años de edad, Yusmely Yelitza Lizardi Jimenez, de 23 años de edad, y un menor de 11 años de edad.
Todos recibieron lesiones por por proyectiles disparados por arma de fuego.
Wilmer Brizuela debería estar pagando condena en la cárcel de Coro
De acuerdo Reporte Confidencial, ‘Wilmito’, vinculado a un doble homicidio, debería estar recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro, estado Falcón.
El Tribunal Séptimo de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo sentenció en 2014 a los acusados por los asesinatos de María Gabriela Casado Acero y de Manuel Enrique Gutiérrez, ocurridos en Ciudad Bolívar el 14 de junio de 2010.
Entre esos imputados estaba Wilmer José Brizuela Vera, quien fue sentenciado a cumplir la pena de 14 años y 10 meses por la comisión de los delitos de cómplice no necesario en robo agravado de vehículoautomotor, de sicariato y de asociación para delinquir.
Actualmente, Brizuela debería estar en una cárcel en el país. Desde diciembre se ha propagado el rumor en Ciudad Bolívar de su liberación, pero fuentes en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) afirman que el sujeto permanece en el estado Falcón. Sin embargo, no fue allí dónde lo encontraron.
Brizuela es recordado en el estado Bolívar por ser líder negativo (coloquialmente conocido como pran) del Internado Judicial de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar. Se ha caracterizado por ‘mantener una paz armada dentro de la cárcel’, así como por poseer una amplia red de extorsión en el comercio local. Eran conocidas sus recurrentes entradas y salidas del penal, su trabajo para humanizar el centro de reclusión con actividades de esparcimiento y recreación, y hasta por tener una columna de opinión en un diario nacional.
Fuente: Reporte Confidencial