La maternidad, paternidad, vida de pareja y vida pública siempre han sido temas que no se llevan muy bien. Esto porque en la mayoría de los casos, cada pareja, madre o padre, decide llevar todos estos aspectos de la manera que cada quien considere apropiada, correcta y, en ese orden, toman decisiones de acuerdo a lo que mejor les parece. VAD
Sin embargo, no siempre estos padres saben lidiar con las consecuencias de estas decisiones de la mejor manera, en tanto que, cuando se mezclan aspectos de la vida privada con la opinión pública, siempre existirá un alto nivel de descontrol. En esa oportunidad la farándula venezolana lo ha dejado muy bien ejemplificado.
Hace menos de una semana la actriz Yuvanna Montalvo publicó una fotografía en Instagram junto a su esposo, el actor Juan Carlos García, en la que de manera profesional, posaban para una foto completamente desnudos, pero sin mostrar ninguna parte íntima, pues se cubrían el uno al otro.
Esta foto fue censurada por la red social, pues varios usuarios la habrían denunciado como “pornografía”. Esto rápidamente provocó la reacción de Montalvo, quién hizo uso de otra pieza de la sesión para reclamar a todos aquellos a los que les hiciera ruido algo que ella considera arte.
“Me sorprende que seamos nosotros mismos los que nos quejamos que nuestra libertad de expresión está siendo coartada, como efectivamente nos está pasando a los venezolanos, pero entonces hagamos exactamente lo mismo”, señaló la modelo.
La foto de Yuvanna Montalvo que encendió la polémica en Instagram
Pero la polémica no terminó allí. No solo los usuarios de instagram se sintieron de alguna manera ofendidos por la fotografía, sino que hubo comentarios por parte de personalidades del espectáculo venezolano. María Gabriela “Gaby” Paéz, animadora del programa televisivo Sábado en la Noche, dijo en una entrevista que la fotografía le “hacía ruido ver el trasero de Juan Carlos García” y explicó que a ella, como madre le ofendió la imagen.
En ese orden, el fotógrafo de la sesión García-Montalvo, Daniel Alonso (@DanielAlonsoFoto) se molestó con estas declaraciones y publicó en su cuenta una imagen en la que comparaba la foto censurada con una de Páez posando casi desnuda para la revista Urbe Bikini. En la descripción acusó a la animadora de tener “doble moral” por denunciar una fotografía artística con personas sin ropa, cuando ella lo había hecho anteriormente para otro medio.