Un nuevo diálogo toca la puerta a la crisis venezolana. Aparentemente, al gobierno nacional le agrada la idea de “negociar”, sin embargo, nunca se trata de políticas nuevas, o de maneras de revertir la situación precaria que actualmente padecen los venezolanos. De acuerdo a declaraciones de algunos dirigentes opositores, el primer – y o que debió haberse conocido también como último- diálogo no dio los frutos que se esperaban, pero esto no ha eliminado por completo la idea de la medida, pues para el gobierno parece funcionar. VAD
En ese sentido, Nicolás Maduro, presidente de la República, ha indicado que planea activar nuevas instancias de diálogo con distintos sectores sociales. El anuncio lo hizo durante el acto de entrega de la vivienda 1.500.000.
El mandatario habló de un posible “diálogo religioso” con el catolicismo, evangelistas, judaísmo, y otras creencias presentes en la población venezolana, y catalogó la idea como necesaria.
También recordó que estuvo reunido con representantes de la comunidad judía en el país.
Yuca amarga: Veneno para el pueblo que al Gobierno no le importa
Maduro expresó que para ello ha solicitado la ayuda de Jorge Rodríguez, del alcalde del Municipio Libertador y representante del gobierno en el diálogo, y, en ese contexto, señaló que piensa convocar un diálogo con los medios de la comunicación.
“La próxima semana haré una reunión con los más importantes e influyentes medios de comunicación para escucharnos y hablar de la paz”.
Por último, aseguró que siguen en pie su intención de reactivar la mesa de diálogo con la Mesa de la Unidad y dijo que esta sigue funcionando.
Fuente: El Nacional