Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que podría ir a España para sostener una reunión con el jefe del Gobierno español y su “nuevo mejor amigo” Mariano Rajoy. VAD
Mariano Rajoy exige justicia para presos políticos en Venezuela
Maduro insinuó esta posibilidad desde Cúa, estado Miranda, donde entregó la vivienda número 1.500.000. Durante el evento, el mandatario nacional se refirió al país europeo al asegurar que ve televisión internacional y que le gusta mucho un programa llamado “Zapeando”.
Pdte @NicolasMaduro al entregar la vivienda 1 millón 500 mil: “Sólo el socialismo puede hacer posible este milagro” #1Millon500YLasQueFaltan pic.twitter.com/LyKTAbEtL5
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) February 23, 2017
“Me puse a ver un programa que me gusta mucho que se llama Zapeando, que transmiten en España (…) Ese programa me gusta porque tiene un fino humor, es muy inteligente y a nosotros nos falta eso: humor, humor y humor. Nosotros somos un pueblo vacilador, nos vacilamos la vida, jodedores pues, si me permiten la expresión. Por eso me gustaría que aquí hubiera un programa así (…) Desde aquí le envío un saludo a España, a España la amamos. Espero estar muy pronto en España con mi amigo Mariano Rajoy”, manifestó Maduro muy animado.
Gobierno español rechaza las palabras de Maduro contra Rajoy
El jefe de Estado venezolano constantemente rechazaba a Rajoy e incluso lo considera un aliado de sectores políticos que, a su juicio, quieren conspirar contra su gestión de Gobierno.
El drástico cambio en el discurso de Maduro llega después de que hoy, el ministro de Relaciones Exteriores de España, Alfonso Dastis, confirmara su apoyo a la Mesa del Diálogo en Venezuela y al mediador y ex jefe de gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.