Desde la instauración del “Gobierno Bolivariano”, sus funcionarios hablaban de una nueva patria, una nueva gestión y nuevos ciudadanos. El resultado, 18 años después es un aumento incalculable de pobreza, hampa y escasez de alimentos, medicinas y valores. El “hombre nuevo” del que hablaba Hugo Chávez, se ha transformado en un menor de edad, haciendo carrera en una banda criminal. VAD
Cada vez son más jóvenes los integrantes de las bandas delincuenciales del país. En todas las ciudades de Venezuela, las autoridades policiales se enfrentan a esa realidad. Tal fue el caso de la Policía Municipal de Maracaibo, quienes lograron frustrar un robo perpetrado a la entidad bancaria en la calle 77 con avenida 3G.
Cuando los oficiales pasaban por el lugar, donde realizaban el patrullaje respectivo, notaron que de las ventanas del banco Mercantil salían unas personas. Inmediatamente se dispusieron a aprehenderlos, con la sorpresa de que dos de ellos eran menores de edad.
En total eran cuatro hombres, los dos menores y dos adultos que fueron identificados como Miguel Alberto Pertu Martínez (18) y Luis David Franco Melgano (20). Se les incautó 2 maquinas contadoras, 2 monitores de computadoras, 2 CPU, un teclado y una calculadora eléctrica. Así lo declaró el director de Polimaracaibo, General Rubén Ramírez mediante una nota de prensa.
Hampa roba computadoras del comando del Ejército en Guatire
Los dos mayores de edad fueron trasladados al comando policial en donde fueron puestos a la orden del Ministerio Público. Por su parte, a los dos menores se les impuso una medida cautelar y fueron devueltos a sus padres.