Desde este miércoles se agudizó la escasez de gasolina que se ha venido registrando desde el pasado fin de semana en las estaciones de servicio del eje norte de Anzoátegui.
Yosemarys González/ Diario El Norte
Ya no solo se hace imposible ubicar la gasolina de 95 octanos sino que la de 91 ha comenzado a escasear por el incremento en la demanda, puesto que los conductores tratan de solucionar usando la que aún queda en existencia, a fin de movilizarse.
Jhon Brito, trabajador de una de las gasolineras, comentó que aunque han sido varios los representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), los que han hecho supervisiones en las estaciones, para verificar si hay o no combustible, hasta ahora no han revelado si llegará un nuevo cargamento del derivado.
NYT: Niños Guajiros abandonan la escuela para vender gasolina
Otro de los encargados en una estación de Puerto La Cruz, indicó que hasta el pasado martes hubo combustible del tipo 95 en las bombas hacia Cumaná, pero que ya se culminó.
Los trabajadores coincidieron en explicar que han sido informados sobre la escasez, la cual alegaron, se debe al retraso en la llegada de aditivos al país, para la conversión de octanajes, a la vez que advirtieron que de no recibir cargamentos de gasolina de 95 o mayor cantidad de 91, podrían comenzar a salir de circulación las unidades de trasporte.
Colombia viola leyes comerciales por contrabando de gasolina venezolana, según Maduro
No es la primera vez que esta situación se da en Anzoátegui. Desde noviembre pasado se viene registrando con frecuencia y desde entonces, el secretario general de la base marina de Pdvsa, Giovanni Queva aseguró que la escasez de combustible en el estado Anzoátegui se debe a la guerra económica dado que se ha paralizado la recepción de los aditivos necesarios para procesar la gasolina de 95 octanos.
Señaló que el suministro de gasolina debe estar 100% restablecido en el estado Anzoátegui y el resto del país en las próximas horas.