La intérprete Soledad Bravo vivió momentos de angustia y terror mientras tres hombres irrumpieron en su hogar y sin compasión alguna cargaron con todo lo que allí se encontraba. Estaban encapuchados y con la valentía que les dio el anonimato, amedrentaron a todos los presentes, para cometer el robo.
Amanda Collins/Venezuela al Día
Dinero, joyas, ropa y zapatos buscaban los antisociales que entraron a la casa de Soledad Bravo. La vivienda está ubicada en la urbanización Loma Larga de Oripoto, municipio El Hatillo. También se llevaron la comida que había en la vivienda y una camioneta que pertenecía a la familia de la artista.
Todo comenzó cerca de las 5:00 de la mañana, cuando los tres hombres armados, treparon el portón de la vivienda. El balcón de la habitación de Ana Sol Martínez, hija de Bravo, fue el lugar por el que decidieron entrar. A ella la apuntaron con un arma y luego la ataron de pies y manos. Sus dos hijos, de 7 y 10 años respectivamente corrieron con la misma “suerte”.
Una vez que la hija y nietos de la cantante estaban inmovilizados, los hampones se dirigieron al cuarto de Soledad Bravo. Allí estaba en compañía de su esposo, Antonio Sánchez. Ambos fueron amenazados y atados con corbatas que consiguieron en el closet de la habitación.
¿Patria segura? Denunciaron atraco en casa de Soledad Bravo
Una hora y 45 minutos duró la irrupción a la vivienda. Durante ese tiempo, los presentes fueron amenazados de muerte, a pesar de que estaban atados. Tan solo ese tiempo les bastó para cargar con televisores, dinero en efectivo, ropa e incluso comida.
De acuerdo a la información suministrada por las víctimas a la autoridad, los antisociales sabían que en esa casa vivía alguien ligado al espectáculo. Sin embargo, no tenían claro de quién se trataba. Llegaron preguntando ¿quién es el músico? Los familiares de la cantante afirmaron que no fueron agredidos, más las amenazas de muerte nunca cesaron. También informaron que todos los artículos que robaron, los cargaron en la camioneta Grand Blazer que pertenecía a la familia.
Uno de los nietos de la cantante fue el que logró finalmente desatarse y pudo así liberar al resto de la familia. No es el primer caso que se registra en las inmediaciones de la vivienda, por lo que se había hablado de instalar un sistema de seguridad. Sin embargo, el hampa llegó primero.
A pesar de lo sucedido, la cantante viajó a Nueva York el mismo día. Se trataba de un viaje que tenía programado y decidió no cancelarlo. Desistió de dar declaraciones a la prensa en cuanto a lo sucedido.
Con información de El Nacional