Los venezolanos muchas veces han manifestado que no saben a quien temer más, si a los delincuentes o a los funcionarios de los cuerpos policiales. En los últimos tiempos, los mismos se han visto envueltos en actos delictivos y a pesar de que a muchos los capturan, luego recobran su libertad. En todo caso, aún pagando prisión, son muestra de un sistema corrupto. VAD
Un total de ocho policías pertenecientes a la Coordinación Policial del Municipio Rafael Urdaneta, en la parroquia Cuá del estado Miranda, fueron detenidos. Los cargos que se le imputan son: secuestro y extorsión agravada.
En presencia del Fiscal 7mo del Ministerio Público se efectuó la detención. El abogado Juan Pacheco, con Competencia en Materia de Extorsión y Secuestros del estado Miranda evidenció que los detenidos se encontraban involucrados en delitos contemplados en la Ley Orgánica Contra la Extorsión y El Secuestro y Ley Orgánica de Drogas.
Durante la captura, se incautaron siete armas de fuego marca Glock, modelo 17. Las mismas pertenecían al parque de armas del organismo policial al que pertenecían los implicados.
Además, fue hallado un bolso con 51 envoltorios de presunta cocaína. Se presume que los uniformados sustrajeron la droga de la sala de resguardo de evidencias y la utilizaban para “sembrar” a algunos ciudadanos y valerse de ello para pedirles “vacuna”.
Los funcionarios de seguridad fueron identificados como:
- Barrios Villanueva Jesús Alexis
- González Palma Marco Xavier
- Escalona Serrano Ender Enrique
- Salcedo Jaramillo Mervis José
- Bravo Douglas Rafael
- Rivas Edmerson José
- Aguirre Castro Marco
- Brito Castro Luis Eduardo
Los ocho detenidos quedaron a la orden del Juzgado 4 de Control de los Valles del Tuy.