La noche del martes 7 de marzo murió en el hospital general de El Tigre el preso detenido Simón José Maita, de 38 años, quien tras tres días recluidos falleció por padecer de tuberculosis y desnutrición. El reo estaba recluido en los calabozos de la Policía Municipal de Simón Rodríguez del estado Anzoátegui. VAD.
Maita recibió el 3 de marzo una medida humanitaria por parte de un tribunal para ser trasladado al centro de salud en el falleció. Su muerte hizo que las autoridades del Instituto Anzoatiguense de la Salud y del Distrito Sanitario N° 5 comenzaran a hacer revisiones de las condiciones de salud en el lugar.
Hallaron tres cadáveres durante una requisa en la PGV
El Tiempo de Anzoátegui informó que la mañana del viernes un equipo de galenos llegó a los calabozos del comando policial para realizar una evaluación médica a los 156 privados de libertad que allí se encuentras
“Esta jornada estaba planificada, pero dada la circunstancia se adelantó”, informó el director de Policía Municipal de Simón Rodríguez comisario José María Gámez.
La jefa de Programas de Salud de la entidad, Carmen Rengifo, apuntó que realizan una evaluación sintomática respiratoria a quienes presenten tos con expectoración con una evolución de más de 15 días, la prueba es necesaria ante la posible aparición de enfermedades infecciosas como tuberculosis.
La prueba también se les practicará a los familiares de los presos que resulten contagiados.
Con información de El Tiempo