Diariamente son más frecuentes las denuncias de ejecuciones extrajudiciales y abusos de los cuerpos de seguridad del Estado. Nadie está a salvo de quienes legalmente tienen “el poder”, pero lo usan para aprovecharse y hacerles daño a las personas. Esto le ocurrió a un hombre en la Cota 905. VAD.
El Nacional reportó que Daniel Escalona, de 31 años de edad, recibió un disparo en el abdomen cuando se dirigía a la casa de su madre en el sector El Cementerio el jueves en la mañana.
Muere al intentar robarle la moto a un policía en Lara
La esposa del fallecido, Moraima Mendoza, informó que la víctima fue abordada por polinacionales en un operativo en La Cota 905. Presuntamente los funcionarios lo atacaron sin ninguna explicación.
“Nosotros vivimos en la avenida de La 905, los vecinos me contaron que se topó con el operativo y sin pedirle la cédula le dispararon porque él corrió. De haber corrido lo más lógico es que el tiro se lo dieran en la espalda. Después simulan un enfrentamiento. Él era un zapatero no un malandro”, puntualizó.
Escalona fue trasladado al Hospital Pérez Carreño pero murió minutos después de su ingreso.
La esposa de la víctima indicó que hizo la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y que acudirá a la Fiscalía en materia de Derechos Fundamentales.
“Voy a poner la denuncia porque mi esposo era inocente y quiero evitar que otras personas pasen por este dolor”, dijo.
Mendoza expresó que vivir en La Cota 905 es una lotería, ya que continuamente hay operativos policiales y la gente no puede salir de sus casas porque hay toque de queda.
Con información de El Nacional.