La impunidad en Venezuela es la razón principal por la que el hampa se ha extendido por todo el territorio nacional. La confianza que sienten los delincuentes para cometer sus fechorías, solo se las da la certeza de que no van a ser capturados, pues los organismos de seguridad, cuando no forman parte del problema, tampoco tienen libertad de ser la solución.
Amanda Collins/Venezuela al Día
Cualquier lugar del país puede ser un punto inseguro, incluso el interior de una vivienda. Sin embargo, en ocasiones los ciudadanos se sienten más seguros en lugares públicos, por pensar que el hampa no se atrevería a actuar cuando hay muchas personas viéndolos. Nada más lejos de la realidad.
El Hyper Líder de San Diego, en el estado Carabobo fue el lugar en donde ocurrió una muestra más del crimen. Dos hombres fueron víctimas de un ladrón, quien envalentonado con un revólver en sus manos, despojó a uno de ellos de todas sus pertenencias. La situación quedó registrada en un video de las cámaras de seguridad del lugar.
El desgarrador testimonio de una víctima de la OLP en El Valle
Lo que causó mayor conmoción, es que el robo ocurrió a plena luz del día y con otras personas caminando en los pasillos. Ninguna autoridad estuvo presente para defender a las víctimas del atraco, tampoco los vigilantes del lugar. Resulta realmente lamentable los niveles de “caradurismo” a los que han llegado las bandas delictivas del país.
https://youtu.be/ywBH_I2qY20