Los índices de inseguridad siguen creciendo en Venezuela y nadie está a salvo. Cuando el hampa actúa, no pregunta la tendencia política de sus víctimas. El equipo de reporteros de Últimas Noticias fue víctima de la delincuencia y pudo constatar de primera mano, que ciertamente no se trata de una “sensación” a la que los venezolanos están sometidos a diario.
Amanda Collins/Venezuela al Día
De acuerdo con la información suministrada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), un equipo de trabajadores del diario Últimas Noticias fue víctima del hampa que reina en el país.
El suceso ocurrió en la redoma de Petare, en donde una periodista y su fotógrafo fueron apuntados por arma de fuego y despojados de sus pertenencias.
#ALERTA Equipo de @UNoticias fue robado en la redoma de Petare. Hombres armados rodearon el carro en el que iban rumbo a una pauta #14Mar
— SNTP (@sntpvenezuela) 14 de marzo de 2017
Trascendió que los comunicadores estaban en el lugar porque se dirigían a una pauta laboral en la zona. Una vez allí, un grupo de hombres armados rodeó el vehículo en donde se transportaban. Bajo amenazas contra su integridad les robaron sus celulares y demás pertenencias personales.
Hallaron cuerpo mutilado en una bolsa de basura
Además, los hampones se llevaron consigo equipos con los que los periodistas llevaban a cabo su labor. Entre ellos, una laptop y la cámara del fotógrafo. Los afectados no se han pronunciado sobre lo sucedido y tampoco lo ha hecho el medio para el que trabajan.
#ALERTA Periodista @olganavas4 y el fotógrafo @Hectorenfotos fueron apuntados con pistolas y les robaron todo su equipo y celulares #14Mar
— SNTP (@sntpvenezuela) 14 de marzo de 2017
#ALERTA @olganavas4 fue despojada de su celular y una laptop y el fotógrafo @Hectorenfotos de su cámara y todo su equipo. #14Mar
— SNTP (@sntpvenezuela) 14 de marzo de 2017