Un dispositivo de transmisión de señal de Internet se precipita sobre una zona rural de Colombia. Quienes observaron la caída del objeto tecnológico pensaron que era un ovni.”Todos creíamos que era un ovni, pero también pensábamos que se trataba de restos de una nave espacial”, narran los campesinos a un medio local.
Sin embargo, las autoridades locales desmienten la hipótesis y afirman que el objetivo de ese proyecto es llevar Internet a las zonas rurales remotas del mundo. “El aparato corresponde al Proyecto Loon, de la empresa Google, y consiste en una red de globos que viajan sobre la estratosfera”, aseguran las autoridades de Tolima.
Objeto estraño cae a nuestro pueblo desde el cielo aparentemente es un satelite. @Ondas1470 @alaluzpublica1 @NoticiasRCN @CaracolRadio pic.twitter.com/yA51r5nYoX
— San Luis Tolima (@san_luis_tolim) March 13, 2017
El Proyecto Loon es un proyecto experimental desarrollado por Alphabet para proporcionar acceso a Internet en zonas remotas. Para ello utiliza globos de helio que se desplazan en la estratosfera a una altura de unos 20 kilómetros para crear una red inalámbrica aérea de velocidad.
Con información de RT