Venezuela y Trinidad y Tobago firmaron este miércoles, un nuevo acuerdo orientado a la exportación de gas hacia la nación caribeña. AVN
El convenio abarca la construcción, operación y mantenimiento de un gasoducto que se extenderá desde el Campo Dragón ubicado al norte de las costas del estado Sucre, hasta el campo Hibiscus en Trinidad y Tobago.
El contrato fue suscrito por el ministro de Petróleo, Nelson Martínez y el representante de la oficina del primer ministro de Trinidad y Tobago, Stuart Young.
Uruguay aclarará por qué niega residencias permanentes a venezolanos
“Gracias a nuestra potencia de gas estamos exportando a Trinidad y Tobago”, indicó el titular de Petróleo durante la firma del acuerdo, que tuvo lugar en la sede de Petróleos de Venezuela, ubicada, en La Campiña, en Caracas.
Es importante recordar que el convenio, que fue suscrito en primera instancia en diciembre pasado y que ahora incorporó a la transnacional Shell, comprende la construcción, operación y mantenimiento de un gasoducto desde Campo Dragón, ubicado al norte de las costas del estado Sucre, hasta el campo Hibiscus en Trinidad y Tobago.
Luego de que este ducto este culminado, se dará inicio al suministro de gas natural con destino al mercado doméstico trinitario y a una planta gasífera de la isla, desde donde se prevé comercializarlo al mercado internacional.
Gobernador ecuatoriano: Tintori no tenía documentos para hacer política
El acuerdo fue suscrito por el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino; el presidente de la estatal trinitaria National Group Gas, Gerry Brocks; y el presidente de Shell para Venezuela y Trinidad y Tobago, Luis Prado.