La ministra de servicios penitenciarios, Iris Varela, sigue demostrando que puede pasar sobre las leyes, incluso para defender a delincuentes. Varela ha dejado claro que cree tener potestad de pasar encima de las órdenes del Tribunales sin ninguna vergüenza. VAD
El Tribunal Segundo de Ejecución de Carabobo revocó el beneficio que le otorgó la ministra Iris Varela a Wilmer Brizuela, alias “Wilmito”, pran de la cárcel de Vista Hermosa. Sin embargo, la titular de los Servicios Penitenciarios lo rechazó.
¡Se acabó lo que se daba! Pran “Wilmito” regresa a prisión
“Si yo otorgo una modalidad de régimen de confianza, lo otorgó con todas las de la ley. Me amparo en el Código Orgánico Penitenciario que en su articulado establece la posibilidad de que pueda otorgar esa modalidad de reclusión, bajo la cual se encuentra este privado de libertad”, dijo en rueda de prensa, reseña Correo del Caroní.
Aseguró que Brizuela es quien dirige la escuela de boxeo penitenciaria y trabaja como instructor de esta escuela. “Y el régimen de confianza fue otorgado para poderlo llevar de centro en centro para que asista a los penales a enseñar este deporte, y otra de las habilidades que posee, es que toca la batería en la orquesta de salsa”, agregó.
Aunque es un secreto a voces las labores de pran que efectúa el “Wilmito”, Varela desmintió haya sido revocado por un tribunal ya que éste no es “una instancia autorizada en la materia”. “Nadie va revocar nada. Si van a revocar su situación, están fuera del marco legal. La única que tiene derecho de revocar el llamado régimen de confianza soy yo, porque fui quien se lo dio. Y si se revoca es porque se incumplen las condiciones en que ese régimen se da y hasta ahora esas condiciones no se han incumplido”, remató.
Con información del Correo del Caroní