Cuando pensamos en venezolanos que han triunfado dentro y fuera del país, se puede traer a colación a varios. Gaby Espino, Edgar Ramírez, Greivis Vázquez, Carlos Cruz Diez, Tomás Rincón, Maite Delgado y Omar Visquel son parte de los representantes criollos que más llenan de orgullo a sus compatriotas. Pero, ¿tienen algo en común?
Amanda Collins/Venezuela al Día
Además de ser venezolanos, hasta los momentos no han compartido algún proyecto juntos. Sin embargo, el grupo San Luis, conformado también por venezolanos, vio un potencial en esa posibilidad y lo hizo realidad.
A través de la red social Instagram, el capitan de la selección Vinotinto reveló parte de una sorpresa que el amplio grupo antes mencionado tiene preparada para su país de origen. Todo parece indicar que se trata de una canción.
Pastor Oviedo prohíbe olvidar e invita a Venezuela a despertar (Video)
En el video promocional compartido por el futbolista, anuncian que el grupo tiene algo que decir y lo harán a través de una canción del popular dueto musical. Además, prometen traer “voces que son parte de tu historia”.
Para nadie es un secreto que la situación por la que atraviesa Venezuela en la actualidad, despierta las susceptibilidades de los nacidos en su tierra. Sin saber de qué se trata realmente, se pudiera pronosticar como un éxito instantáneo ya que probablemente sea una reunión en la que los sentimientos patrios y las ilusiones, puedan conectar con los habitantes del golpeado país. Después de todo, la titularon “Venezuela tengo en ti mis ilusiones”.
¡Contundente! El mensaje de Daniela Alvarado en la Asamblea Nacional
En ocasiones anteriores, artistas venezolanos de renombre mundial han dedicado canciones al país, en busca de no dejar morir la esperanza de quienes aún viven en él, e incluso de quienes desde afuera, apoyan desde sus posibilidades. Tal fue el caso del cantante Nacho y su alianza con Víctor Muñoz, cuando le dedicaron el tema “Mi Felicidad” a Venezuela.
También se puede rememorar el tema “Valiente”, de Nacho y Los Fantásticos. Una canción que logra conmover hasta las lágrimas, al venezolano más fuerte.