Los centros educativos son uno de los principales lugares potenciales para la delincuencia desatada en el país. Las escuelas públicas y privadas, han sido víctimas del hampa y sus instalaciones han sido devastadas por el paso de los mal llamados “amigos de lo ajeno”. El último caso se reportó en la Escuela Bolivariana La Tinta I, en la zona rural de San Cristóbal, estado Táchira.
Amanda Collins/Venezuela al Día
Un grupo de delincuentes, que según testigos, residen en la misma comunidad en la que está ubicada la escuela, irrumpieron en las instalaciones tras violentar la puerta principal. Del lugar se llevaron los alimentos del Programa de Alimenración Escolar (PAE), así como algunos electrodomésticos y otros utensilios de cocina. Todo ocurrió en horas de la madrugada del martes.
El robo afecta directamente al menos a 150 niños en edad escolar, quienes eran beneficiados a diario con raciones alimenticias.
Fueron los alumnos y los docentes quienes notaron la situación irregular, al arribar la mañana del martes al centro de estudios. Detectaron que el portón de entrada principal, se encontraba medio abierto y que el mismo, había sido violentado. Inmediatamente se prepararon para lo peor.
Al ingresar al recinto, los docentes se percataron de que la comida del PAE ya no estaba. También faltaba la licuadora y demás enseres. Los representantes y trabajadores del lugar, señalan a vecinos de la zona como responsables del hecho, ya que estos conocían los lugares en donde guardaban los alimentos y artículos robados.
Entre los alimentos robados, había carnes, harinas, arroz, aceite, cereales, pastas, los cuales estaban destinados a las comidas de los menores, fueron hurtados, por lo que en los próximos días los niños no contarán con el programa de alimentación.