Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, se pronunció el jueves en cuanto a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia. El hecho de que el organismo judicial haya dictaminado por encima de la Constitución, que las acciones del Parlamento ahora pasaran a sus manos, fue considerado por el mandatario regional como un golpe de Estado.
Amanda Collins/Venezuela al Día
Capriles viajó a Colombia el miércoles, en ocasión de solicitar ayuda internacional para los programas sociales que desarrolla en su entidad. Sin embargo y ante la inminente realidad de la ilegalidad chavista, no dudó en pronunciarse, vía redes sociales y ofreció su opinión al respecto.
“Ustedes me conocen, yo no soy amarillista, ni soy alarmista, en mi país se dio un golpe de Estado (…) En Venezuela se dio el Madurazo”, sentenció el líder opositor, utilizando el mismo término que más temprano hiciera público el dirigente exiliado, Carlos Vecchio.
Para Capriles, la sentencia en la que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se asume como Parlamento, desconociendo la voluntad del pueblo venezolano que los eligió.
Capriles agregó que con esa sentencia, el TSJ se asume como parlamento y desconoce la voluntad del voto del pueblo venezolano. En este sentido hizo hincapié en que ya el abuso se les salió de control y que puede decir con toda la seguridad que en el país “hay una dictadura”.
Lilian Tintori sobre sentencia del TSJ: Hemos declarado nuestra rebelión
Por otra parte, creyó oportuno recordar, que mientras los voceros del TSJ se enfocan en un desacato que ellos mismos decidieron, para perjudicar al Parlamento venezolano, en su propio seno hay magistrados que no cuentan con los requisitos para ejercer en ese cargo, de tal importancia para el país.
Sobre GOLPE de ESTADO en nuestra Venezuela! https://t.co/cYMfA3tmvr
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 30 de marzo de 2017