Tras la sentencia que publicó este jueves el Tribunal Supremo de Justica, la cual le quita todas las facultades a la Asamblea Nacional por el supuesto estado en desacato en el que se encuentra, no solo reaccionaron distintos actores políticos a novel internacional, incluso los caricaturistas más famosos del país se pronunciaron –a su manera– por lo que sucedió.
Alessandro Coappolo / Venezuela Al Día
El caricaturista Edo decidió publicar una ilustración en la que ilustró la realidad que atraviesa el país, y por la cual es considera la actuación del TSJ es calificada como un auto-golpe de estado.
El caricaturista en este caso recordó el momento que protagonizó el fallecido presidente Hugo Chávez en el año 1992 cuando llevó a cabo un golpe de estado, el cual acabó con la vida de cientos de personas.
Leer más sobre: Venezuela pide auxilio tras golpe de estado de Maduro
En este caso, Edo trató de mostrar a la “justica” (el TSJ es el máximo tribunal del país y el encargado de la justicia en Venezuela), es quien a bordo de un tanque de guerra trata de derribar la sede de la Asamblea Nacional, pero inspirados en la actuación del polémico representante del Partido Socialista Unido de Venezuela.